logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 11 de diciembre de 2012

En la festividad de la Inmaculada (Brigada Acorazada y Regimiento Inmemorial)

Como tradicionalmente ocurre cada 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de España y del Arma de Infantería, distintas comisiones de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, asistieron a la celebración de los actos programados tanto en la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”, con la que estamos vinculados desde el año 1993, como en el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey nº 1 del Cuartel General del Ejército”, con el que existe un hermanamiento desde 1996.

imagol2

Miembros de la Cofradía, ante la imagen de la Inmaculada en la Base de El Goloso.

En el caso de los actos programados en la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”, estuvieron presididos por el General Jefe de esta Gran Unidad acuartelada en El Goloso (Madrid), Fernando José López del Pozo. Tras pasar revista a la Fuerza participante, se llevó a cabo la invocación a la Inmaculada Concepción y se procedió a la entrega de condecoraciones, así como el nombramiento de “Soldado Acorazado de honor” al pintor Augusto Ferrer-Dalmau, continuando con la alocución que llevó a cabo el general del Pozo, que ya anunció como la BRIAC XII se desplegará en Líbano el próximo mes de mayo de 2013.

Tras el homenaje a los caídos, se llevó a cabo al desfile de una representación de los medios acorazados y mecanizados, así como personal a pie. El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de tambores y cornetas del Batallón del Cuartel General y de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento (DIACU). El coronel Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada“Asturias-31”, Carlos Díez de Diego, fue el encargado de mandar la formación, y recibió en nombre de todos los participantes la felicitación del general del Pozo.

El brindis por S.M. El Rey lo llevó a cabo en la Residencia Logística el general del Pozo ante la numerosa presencia de autoridades civiles y militares.

El secretario general de nuestra Cofradía anticipó al general del Pozo, la propuesta de entregar un reconocimiento a la Brigada a su mando, al conmemorarse el próximo 2013 los XX años de vinculación y hermanamiento.

inmgolb

Comisión de la Cofradía que asistió a los actos de la Brigada Acorzada con el general del Pozo
y el capellán de esta Gran Unidad Antonio Sánchez Olmos

 

EN EL REGIMIENTO INMEMORIAL DEL REY

Otra comisión de la Junta de Gobierno estuvo presente en los actos programados en el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey nº1”, actos que se desarrollaron en el patio central del Cuartel General del Ejército en Madrid, y que presidió el teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez, Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

El anfitrión fue el coronel Jesús de la Corte García, que entregó el bastón de mando del Regimiento al general Álvarez Jiménez al iniciarse los actos, siendo el encargado de mandar la Fuerza el teniente coronel del Batallón de Honores “Guardia Vieja de Castilla”, Fernando Bermejo Cabrera.

Tras la entrega de condecoraciones, tuvo lugar la alocución del coronel de la Corte, así como el correspondiente homenaje a los caídos para posteriormente llevarse a cabo el desfile de la Fuerza participante que para la ocasión vestían traje de gala. El acompañamiento musical lo puso la propia Unidad de Música del Regimiento, dirigida por el teniente coronel Moginos.

En las dependencias habilitadas al efecto, se procedió al brindis por S.M. El Rey.

inmainm

Representantes de la Cofradía con el coronel Jefe del Inmemorial del Rey-1

Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Ejército de Tierra