logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 11 de diciembre de 2012

En los actos de la Virgen de Loreto en la Base Aérea de Albacete

Una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, participaba el pasado lunes como viene siendo tradicional en los actos conmemorativos celebrados en la Base Aérea de Albacete y Ala-14, organizados para festejar a la patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto.

Los actos se iniciaron con un oficio religioso concelebrado que presidió el Obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente Mateos. Durante la misa actuó la Coral de la Junta Local Asociación Española contra el cáncer.

Posteriormente se dio paso al acto militar que presidió el coronel Jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala-14, Francisco Javier del Cid de León, que agradeció la asistencia de las primeras autoridades locales y provinciales. A continuación se impusieron las condecoraciones y dirigió una alocución el coronel Jefe de la Base Aérea que realizó balance del año, recordando especialmente a los componentes del Ala-14 que se encuentran en misiones internacionales. El homenaje a los caídos y el posterior desfile de la fuerza fueron los actos finales. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

El coronel del Cid agradeció la presencia de los representantes de nuestra Real Cofradía que mantiene fuertes vínculos con el Ejército del Aire en general, y con la Base Aérea de Albacete en particular. De hecho, en el tradicional acto cuaresmal que se celebrará en Tecnobit se distinguirá a la Base Aérea de Albacete al conmemorarse el X aniversario de hermanamiento y vinculación.

vloretob

Miembros de la Cofradía con el Coronel Jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala-14

Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Ejército del Aire