logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Misa en honor a la Virgen de la Esperanza

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora acogió el pasado martes la misa en honor a la Virgen de la Esperanza, co-titular de esta Cofradía. La Eucaristía fue oficiada por el cura párroco y consiliario de la Cofradía, Enrique Galán Ruedas, y en la misma participaron miembros de la Junta de Gobierno con las lecturas, la peticiones y una invocación a la Virgen de la Esperanza, que lucía para la ocasión un delicado ornato floral.

Durante la homilía, el oficiante recordó el tiempo litúrgico de Adviento, y definió a María como “ejemplo de fe y de caridad”. Enrique Galán manifestó que “mirando a María debemos aprender que la fe es el sustento de nuestras vidas”.

Basándose en afirmaciones de Juan Pablo II y Benedicto XVI, dijo que “la fe se fortalece manifestándola y la fortalecemos también con los sacramentos, sobre todo el de la Eucaristía”.

En la misa también hubo un recuerdo para los hermanos fallecidos, aunque será el día 19 de marzo cuando se celebrará la misa de difuntos.

A la misa de la festividad de la Virgen de la Esperanza asistieron también hermanos y hermanas de nuestra Cofradía.

fve2012

Ángel López Sánchez (Secretario General)