logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 6 de marzo de 2013

IV Exposición de Patrimonio Cofrade

En el día de hoy ha sido inaugurada la IV Exposición del Patrimonio Cofrade, en el centro cultural "La Confianza", organizada por la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas.

Una exposición en la que han colaborado las ocho hermandades y cofradías de la Semana Santa de Valdepeñas.

Este año tiene un carácter mariano, y podemos observar las imágenes de: Nuestra Señora Esperanza Macarena (Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo), María Santísima de la Amargura (Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura), Nuestra Señora de la Soledad (de la Cofradía del mismo nombre del Santo Cristo), Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad (de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad), Nuestra Señora de la Soledad (de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad) y la Virgen de la Cabeza (de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado).

Así mismo, se incluyen en la exposición el ajuar de las vírgenes, coronas, túnicas, medallas, etc.

Nuestra Cofradía participa con los siguientes enseres:

  • Fajín de la Real Cofradía de Jesús Caído. Donación del Excmo. Sr. Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Alfonso Pardo de Santayana (año 2002).
  • Bastón de mando de la Real Cofradía de Jesús Caído. Donación del Excmo. Sr. Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Alfonso Pardo de Santayana (año 2002).
    Tricornio de Gala de la Guardia Civil. Donación de la Dirección General a la Real Cofradía de Jesús Caído (año 1989).
  • Corona de aro en baño dorado y estrellas con incrustaciones de piedras verdes de María Santísima de la Esperanza, elaborada en los talleres del orfebre Orovio de la Torre (año 2011).
  • Túnica penitencial de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza.
  • Bastón de mando de la Real Cofradía de Jesús Caído. Donación del Excmo. Sr. Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán (año 2007).
  • Estandarte de la Virgen de la Esperanza (año 2003). Autores: Talleres del bordador sevillano Juan Campo Santacruz. Óleo del pintor valdepeñero Enrique Pedrero (año 1986).
  • Medalla corporativa de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza.
  • Cinco carteles con la imagen de nuestra titular la Santísima Virgen de la Esperanza.
  • El cartel de este año 2013.

La exposición estará abierta al público hasta el día 15 de marzo, en horario de mañana (10:00h a 13:00h y tarde (17:00h a 20:00h)

patcof13Componentes de la Cofradía en nuestro Stand

Foto: Fernando Valera