Con un teatro auditorio prácticamente lleno, se celebró ayer el XVIII Magno Pregón de la Semana Santa de Valdepeñas. Siguiendo el orden establecido, la hermandad encargada de la realización del mismo fue la Hermandad de Nuestra de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo.
El acto fue presentado nuevamente por nuestro Secretario General Ángel López Sánchez, y estuvo presidido por: D.ª Agustín Delgado Hurtado (Presidente de la hermandad organizadora), D. Valentín Martín Delgado (Presidente de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas), el RV. P. D. Rubén Villalta Martín de la Leona (Párroco de la Parroquia de Nª Sª de la Paz y San Juan Bautista, y Consiliario de la hermandad organizadora), Dª Manuela López Romero (Concejala de Barrios, Asociaciones y Cofradías) y RV. P. D. Enrique Galán Ruedas (Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías).
Este año el pregonero ha sido Tomás Megía Ruiz-Flores (Director del Colegio Luis Palacios), que de manera audiovisual fue recorriendo la Semana Santa de Valdepeñas. Así pudimos ver escenas de las películas Jesucristo Superstar, La Pasión, y Marcelino Pan y Vino, como también videos de todas las estaciones de penitencia. Unió la prosa y el verso, y fue acompañado por Agrupación Coral Maestro Ibáñez. Fue ampliamente aplaudido por el publico asistente.
También se entrego el nombramiento de “cofrade ejemplar” a Dª Manuela López Gómez, así como a otros colaboradores en el acto.
Tras el turno de intervenciones, finalmente fue representada la obra “Cautivo” por el grupo de Teatro Solidario, basada en la novela “El Mártir del Gólgota” de Enrique Pérez Escrich, con guión, adaptación y dirección de Francisco Fernández Fernández. Dividida en cuatro escenas:
- El Huerto de los Olivos: oración y prendimiento.
- El apóstol San Juan y las Marías.
- Jesús ante Anás.
- El Pretorio: Jesús ante Caifás, negación de Pedro, Jesús Coronado de Espinas.
Después de casi 6 horas, el público asistente abandonaba el teatro auditorio de Valdepeñas.