logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 15 de octubre de 2013

Entrega de medalla de la cofradía al General Carlos Palacios

Momentos previos a la celebración de la Magna Procesión Mariana, y en el transcurso de un sencillo acto desarrollado en nuestra casa hermandad, el secretario general de nuestra Cofradía, hizo entrega de la medalla de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, al General de Brigada, Carlos Palacios Zaforteza, Jefe de la División de Logística del Ejército de Tierra.

La justificación de la entrega de la citada medalla que el general Palacios procesionó el pasado sábado sobre su uniforme, la expresó el secretario general por la fidelidad demostrada desde que comenzará a acompañarnos los Viernes Santos al mediodía en nuestra estación de penitencia estando destinado en el Estado Mayor de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII” ostentando el empleo de Comandante. En los sucesivos empleos de teniente coronel y coronel también continuó acompañando el cortejo procesional, hasta su ascenso el pasado año a General de Brigada y ser destinado a mandar la División de Logística del Ejército.

El general Palacios, agradeció esta entrega y recordó los lazos fraternales que nos unen desde hace muchos años, y así mismo mostró su satisfacción por ser invitado a ostentar la presidencia del cortejo de nuestra Cofradía en la procesión del pasado sábado, ofreciéndose a seguir en esta misma línea de cooperación.

La entrega de la medalla al General Palacios se llevó a cabo en la casa hermandad

También destacó el hecho de que este año se conmemore el XX aniversario del hermanamiento realizado con la BRIAC XII, y puso en valor la larga trayectoria recorrida desde que hace 26 años se le otorgara la Presidencia de Honor a las Fuerzas Armadas.

Posteriormente se desplazó junto a la representación de la Junta de Gobierno para unirse al resto de autoridades militares y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y participar en esta procesión con la imagen de María Santísima de la Esperanza, procesión que por sus características y desarrollo pasará a los anales de la historia.

Foto de familia del General Palacios, su esposa y parte de la Junta de Gobierno

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: 1ª (Antonio López Martínez), 2ª (Juana María Marqués)