logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 2 de enero de 2014

Fotos para recordar (XXIV)

En este caso la fotografía nos retrotrae a marzo del año 1992. Han pasado por tanto 22 años.

fotorecordar24

Como se puede apreciar, se trata de la presentación de los actos extraordinarios de Semana Santa que organizó nuestra Cofradía siguiendo el orden rotatorio establecido, aunque a partir de este año es la propia Agrupación de Hermandades y Cofradías la encargada de hacerlo en colaboración con las ocho hermandades y cofradías de Semana Santa, por lo que no es potestad de una sola.

La fotografía está captada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas. De izquierda a derecha aparecen, el Secretario General de la Cofradía, Ángel López Sánchez, el Concejal Francisco Isaac Sánchez Parada, el entonces Alcalde, Salvador Galán Ruiz-Poveda y la Teniente de Alcalde, Francisca López Yébenes.

El alcalde tiene en sus manos la guía de procesiones y cultos que fue impresa en la desaparecida Imprenta Municipal. También figura el cartel anunciador del pregón que pronunció el profesor universitario jienense, José Luis Buendía López, y por supuesto el cartel oficial de la Semana Santa de Valdepeñas 1992, que impreso en Gráficas FERMA mostraba una fotografía realizada por el cofrade Francisco García Saavedra-Mediero, en la que aparece la bandera de la que ya en su momento hicimos un análisis dentro de esta misma sección de “Fotos para recordar”.

Recordar que el acto del pregón se celebró el 4 de abril de 1992 en la Sala de Dibujos de la Fundación Gregorio Prieto, que ha sido la única vez que se ha utilizado para tal fin.

Destacar el hecho de que en el acto estuvo expuesta la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído que había llegado a Valdepeñas el día 28 de marzo.

El acto se complementó con la actuación del saetero local Demetrio Antequera y la participación del sexteto de pulso y púa Donado Mazarrón.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Archivo