logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 13 de enero de 2014

Fotos para recordar (XXVIII)

En este caso las dos fotografías recogen una de las visitas realizadas a la Capitanía General de la Región Militar Centro, antes conocida como Primera Región Militar. Concretamente fue la tercera visita oficial.

fotorecordar28a

fotorecordar28b

Para situarnos hay que retroceder a diciembre del año 1989, es decir, que han pasado ya 25 años, todo un cuarto de siglo, aunque si aplicáramos las matemáticas habría que decir que se cumplirían estos 25 años al término de este año, pues ya decimos que este encuentro con el entonces Capitán General, José Rodrigo Rodrigo se produjo en el mes de diciembre del año indicado.

Las instantáneas están captadas en la Sala de Reuniones “Quintana Lacaci”. En el transcurso del acto le fue entregado al Capitán General un artístico pergamino en el que se renovaba el nombramiento de Presidente de Honor para el Ejército.

En este punto conviene recordar que la primera visita a Capitán General, situada en la madrileña calle Mayor, se llevó a cabo en abril de 1987, pues a tenor de conceder la Presidencia de Honor al Ejército, fue aceptada la misma por el máximo responsable militar de aquel entonces, Gustavo Urrutia Gracia, iniciándose la cooperación del Ejército con la presencia del desaparecido Regimiento de Artillería de Ciudad Real desde aquel año en nuestra procesión.

Con posterioridad ese nombramiento fue renovado con el Capitán General Eloy Rovira Montero, y en el caso que nos ocupa con José Rodrigo Rodrigo, pues era tradición que cada vez que se producía un relevo en el mando de la citada Capitanía, se procedía a esa renovación mediante la entrega de un pergamino personalizado.

El acto incluyó unas palabras del secretario general, Ángel López Sánchez, en la que recordó la vinculación existente con el Ejército, y los animó a seguir prestando con ejemplaridad y profesionalidad la tarea encomendada, además de reiterar el afecto y lealtad al Ejército.

El Capitán General agradeció las palabras pronunciadas, recordó su ascendencia manchega y finalizó congratulándose de que la sociedad reconociera la labor que realiza el Ejército.

El intercambio de unos obsequios y un brindis completaron el acto.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Archivo