logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 2 de enero de 2014

Fotos para recordar (XXV)

Esta fotografía que es objeto de comentario la fechamos el 10 de marzo de 1993. Un total de 21 años la contemplan.

fotorecordar25

La situamos en la sede social de Viña Albali, en la calle Bataneros. A la izquierda de la imagen, el entonces Hermano Mayor-Presidente, Francisco Rabadán Sánchez, el por aquel entonces Teniente Coronel Jefe del Grupo de Operaciones Especiales “Ordenes Militares” 1, José María Armendáriz La Roche, el Secretario General, Ángel López Sánchez, el Alcalde, Salvador Galán Ruiz-Poveda y el Gobernador Militar de Ciudad Real, Coronel de Infantería, Juan Luis del Hierro Gil.

En el año 1992, y como consecuencia de encargarse el GOE-1 de dar vigilancia a la vía férrea, el entonces Teniente Coronel Armendáriz y nuestro Secretario General tuvieron ocasión de conocerse, y a sugerencia del Coronel del Hierro surgió el hermanamiento existente que fue refrendando en la fecha antes citada en Valdepeñas, hasta donde se desplazaron una comisión de mandos desde Colmenar Viejo (Madrid), en donde estuvo acuartelada esta Unidad hasta su desaparición en 1996.

El hermanamiento se refrendó con la entrega de una fotografía enmarcada de nuestro Titular, Jesús Caído, y hubo intervenciones de las distintas autoridades.

Desde que se efectuó el hermanamiento y hasta su disolución, una escuadra de gastadores acompañó la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído y asistía igualmente una representación de esta Unidad a nuestra Estación de Penitencia.

Además nuestra Cofradía siempre acompañó a nuestros hermanos del GOE-1 en cuantos actos organizaron, incluso fue allí donde se fraguó el posterior hermanamiento con la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, pero de ello tendremos ocasión de referirnos en próximos comentarios.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Archivo