logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 20 de enero de 2014

La Dirección General de la Guardia Civil entregará una réplica de la Virgen del Pilar a nuestra Cofradía

Este año se conmemora el L aniversario de hermanamiento entre nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza y el Benemérito Instituto de la Guardia Civil.

Con tal motivo, la Junta de Gobierno de esta Cofradía proyecta la celebración de algún acto extraordinario, ya que considera que la efemérides debe ser conmemorada, y para ello, desde la Dirección General de la Guardia Civil a través de su Fundación, harán entrega de una réplica de la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, con el objeto de que pueda procesionar en el mismo paso en el que lo hace Jesús con la Cruz a Cuestas, imagen que tradicional acompaña la Guardia Civil, y que desde el año 1989 lleva igualmente un tricornio de gala, entregado por aquel entonces con motivo de la celebración del XXV aniversario de este hermanamiento.

jcac2009

La entrega de la imagen de la Virgen del Pilar está previsto inicialmente que se lleve a cabo en el acto cuaresmal que tradicionalmente organiza la Cofradía en las instalaciones que la compañía Tecnobit tiene en Valdepeñas, siendo probablemente para mediados del próximo mes de marzo, posiblemente con la presencia del Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el Teniente General Pablo Martín Alonso.

Nuestra Cofradía entregará igualmente la medalla cofrade a la Guardia Civil.

A lo largo del año se espera igualmente que se produzcan otra serie de cooperaciones que dejarán bien patente la unión que esta Cofradía mantiene con la Guardia Civil, de hecho ya el año pasado nuestro secretario general, Ángel López Sánchez fue condecorado el pasado año con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Vélez (Semana Santa 2009)