El templo conventual de los padres trinitarios acogió este pasado sábado el concierto de marchas procesionales que ofreció la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”, en cuyo repertorio figuró el estreno de la composición “Luz de Esperanza”, de la que es autor el músico militar valdepeñero Sergio García Merlo, que ha dedicado la misma a nuestra cotitular, María Santísima de la Esperanza, siendo dirigida por el mismo al cederle la batuta el nuevo director de esta formación musical, Iván Campos Sánchez-Ballesteros.
Según señaló García Merlo, la inspiración para componer esta partitura le vino por la mirada tan profunda que tiene la Virgen de la Esperanza.
Durante la interpretación de la misma intervino el tenor Antonio Martín Peñasco, componente de la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez”.
La marcha, que fue muy aplaudida es de una gran fuerza interpretativa, que incluye al mismo tiempo melodías suaves y de gran sentimiento, y está cargada de un gran ritmo armónico en la que predominan los metales.
Hay que recordar que la partitura fue entregada por Sergio García Merlo en nuestro acto cuaresmal celebrado el pasado 13 de marzo en las instalaciones de Tecnobit, y esta ha sido la primera vez que se ha interpretado, y cuyo estreno fue seguido por numeroso público.
Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)