logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 7 de abril de 2014

Los acordes de la marcha procesional dedicada nuestro Titular se escucharon en la Parroquia de la Asunción

La Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora acogió este pasado domingo el concierto de marchas procesionales que ofreció la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas”. Sus centenarios muros fueron testigos por vez primera en este templo de la interpretación de la marcha dedicada al Titular de esta Cofradía, Nuestro Padre Jesús Caído, compuesta por el coronel músico Agustín Diez Guerrero, que fue el primero que dirigió la batuta de esta partitura el día 5 de junio del pasado año en el transcurso del concierto que ofreció en el Auditorio Municipal la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), dentro de los actos conmemorativos de la gesta del 6 de junio de 1808.

El concierto que reunió a varios cientos de personas fue presentado por nuestro secretario general, el periodista y cofrade Ángel López Sánchez, dirigiendo la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas”, su titular artístico, Gabriel Alcaide Roldán.

cmpumcv214

Precisamente el concierto se inició con la interpretación de la marcha procesional “Nuestro Padre Jesús Caído de Valdepeñas”, cuya partitura fue definida como de forma clásica dentro del genero cofrade, “pero con una gran fuerza espiritual”. Se hizo referencia a la llegada a Valdepeñas de la talla de Nuestro Padre Jesús Caído un 27 de marzo del año 1992, tras su ejecución por parte de los Escultores Alsina de Madrid.

El concierto incluyó otras marchas como “Gran Poder”, “A ti Manué”, “Cordero de Dios”, “La Caída”, “La última noche” (poema sinfónico), “Mesopotamia” incrementado además con dos bis, “Encarnación Coronada” y “La Saeta”.

Dentro del concierto hubo también protagonismo para la banda juvenil de la citada formación musical que ofrecieron dos marchas procesionales, “El Evangelista” y “Mater Mea”.

Públicamente, nuestro Secretario General agradeció el gesto de incluir la marcha dedicada a Nuestro Padre Jesús Caído en el repertorio.

Fuertes aplausos rubricaron cada una de las interpretaciones ofrecidas.

Al término del concierto, una representación de la Junta de Gobierno, con nuestro Hermano Mayor-Presidente, Tomás Muñoz Salas al frente, y nuestro Consiliario, Enrique Galán Ruedas, posaron con los componentes de la banda para dejar inmortalizado este histórico momento.

cmpumcv14

Hay que añadir como curiosidad, que la imagen de Jesús Caído, una vez concluida la exposición de “Patrimonio Cofrade” está casualmente desde el pasado sábado en la capilla penitencial de la Parroquia de la Asunción, a la espera de iniciarse el montaje de los pasos ante la inminente celebración de la Semana Santa. Cuando concluya la Semana de Pasión será expuesta a su veneración en la capilla del Tanatorio “Nuestra Señora de Los Llanos”.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)