logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 8 de octubre de 2012

En el 325 aniversario de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Ciudad Real

Una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha asistido al acto central del 325 aniversario de la fundación de la Real y Muy Ilustre hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos de Ciudad Real, con la que estamos hermanados.

Este acto conmemorativo lo acogió el Teatro Municipal Quijano, y contó con una gran afluencia de público, así como con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa María Romero Sánchez, así como del hermano mayor honorario, Vicente García-Minguillán Lara, y consistió en las ponencias que ofrecieron el sacerdote Manuel Pérez Tendero, el historiador Francisco Badía y el escultor, José María Leal, que se fueron intercalando con las actuaciones de las bandas de cornetas y tambores de la Santa Cena de Ciudad Real, la del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura de Daimiel, y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa María Romero, hizo entrega de la medalla corporativa a la hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos para dejar constancia del reconocimiento del consistorio en el 325 aniversario de la fundación de esta corporación penitencial que procesiona en la mañana del Viernes Santo en la denominada “Pasionaria de San Pedro”.

Igualmente, la hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos hizo entrega de diversos reconocimientos, tanto a los ponentes, como a las bandas de cornetas que actuaron, a Global Caja, al hermano mayor honorario, Vicente García-Minguillán Lara, al actual hermano mayor, Pedro Martínez Díaz y a nuestra cofradía como muestra de la vinculación existente, que fue recogido por el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas. Nuestra Cofradía corresponderá con otro reconocimiento en el acto cuaresmal que tradicionalmente acoge las instalaciones de la compañía Tecnobit.

ohcr2012b

Pedro Martínez, hermano mayor de la Oración en el Huerto, junto a directivos de nuestra Cofradía mostrando el reconocimiento recibido

El acto estuvo presentado por la secretaría de la hermandad, María Isabel Calle Calle.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Pedro Lobo Guzmán