logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 2 de octubre de 2012

En los actos de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional

Una amplia comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús caído y María Santísima de la Esperanza, ha participado en los actos celebrados por la Comisaría de Valdepeñas del Cuerpo Nacional de Policía, con motivo de conmemorarse la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios.

Con una misa de Acción de Gracias, y el posterior acto de confraternización, en el transcurso del cual se entregaron diversas condecoraciones, celebró el Cuerpo Nacional de Policía la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios.

El oficio religioso fue concelebrado por el párroco de la Asunción, Enrique Galán Ruedas, y los sacerdotes Julián Ramírez Manzanares y Vicente Elola Escolano. Durante su brillante homilía, Enrique Galán puso en valor el servicio que prestan los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en este caso dirigiéndose a los mandos y agentes de la Policía Nacional dijo que “tienen una misión muy hermosa”, pues aunque hay gente que entienda que su función es de castigo, hay una parte importante de su labor que es de prevención y ayuda. Además trazó el paralelismo de que igual que ellos –los policías- cuidan de los ciudadanos, también lo hacen los ángeles custodios como criaturas de Dios. Incidió Galán en que “su trabajo es imprescindible en la sociedad para proporcionarnos paz y bienestar”. Instó a todos los componentes de la Policía para que la fe “os dé la fuerza para cumplir con vuestra misión”.

Una vez concluido la celebración eucarística, se pasó a los Salones “La Vieja Casona”, en donde fueron entregadas diversas condecoraciones, todas ellas al mérito policial con distintivo blanco, caso del inspector jefe de la Comisaría de Valdepeñas, Félix Méndez García, el subinspector-coordinador de servicios, Eugenio Luna Muñoz, el policía (del departamento de Policía Científica), Rafael Flor Valenzuela, y el administrativo del departamento del D.N.I., Francisco Cabrera Puerta, y una mención especial para el Guardia de Campo, Vicente Tébar Caravantes. Todas estas condecoraciones se entregaron según dijo el inspector jefe de la secretaría general, Luis Calmaestra Malagón de acuerdo a la orden 1967 de fecha 24 de septiembre dictada por el Ministro del Interior a instancias de la Dirección General de la Policía..

En este mismo acto intervinieron el inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Valdepeñas, Félix Méndez García, el comisario jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial (UCOP), Emilio Domingo Durán Arche, así como el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro, que junto a la Juez Decana de los Juzgados de Valdepeñas, Ana Verónica Álvarez Toro (Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdepeñas), participaron en la entrega de condecoraciones.

VINCULACIÓN CON LA COFRADÍA

Hay que recordar que en 1989 se nombró Hermano Protector al Cuerpo Nacional de Policía representado en la comisaría de Valdepeñas. En el año 2001, esta Cofradía recibió la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco e ingreso en la Orden al Mérito Policial. En el año 2008 recibimos un bastón de mando donado por la Dirección General de la Policía. En el año 2010 la Cofradía entregó la Medalla de Honor al Cuerpo Nacional de Policía que se custodia en la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

La comisión de esta Cofradía ha felicitado a todos los componentes de la Comisaría de Valdepeñas por la celebración de los Santos Ángeles Custodios y ha agradecido la invitación cursada.

ppol2012b

Componentes de la Cofradía con el Comisario Jefe de la UCOP, Emilio Durán y el Inspector Jefe de la Comisaría de Valdepeñas, Félix Méndez

Texto: Ángel López Sánchez
Foto: Virginia Espinosa