logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 27 de octubre de 2012

En el acto de imposición de faja al General Palacios

Una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, asistió en la base militar de “El Goloso” (Madrid), al acto de imposición de Faja al General del Ejército de Tierra, Carlos Gabriel Palacios Zaforteza, que estuvo presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Personal (MAPER), Juan Enrique Aparicio Hernández Lastras, que a su vez ejerció de padrino.

El acto se inició con unas palabras de bienvenida a cargo del General Jefe de la Brigada Acorazada “Guadarrama XII”, Fernando José López del Pozo, que destacó del general Palacios los 16 años de su carrera militar que ha permanecido en la citada Brigada en donde tuvo su primer destino como teniente en 1982. Puso en valor la gran preparación del General Palacios.

A continuación, el relator leyó el Real Decreto 1464/2012 de 19 de octubre, por el que se promovía el empleo de General de Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra, al Coronel Carlos Gabriel Palacios Zaforteza. También se hizo una cronología de la historia de la faja o fajín.

Posteriormente, el Teniente General Aparicio le ciñó la faja al General Palacios, mientras que el bastón de mando, del cual también se hizo una descripción, se lo entregó el General de División, Juan Campins Miralles.

La cronología de los actos continuó con unas palabras del general Palacios, que recordó su primer destino como teniente en el Regimiento Alcázar de Toledo-61, acuartelado en la Brigada Acorazada “Guadarrama XII”. Repasó los episodios más destacados de su vida militar desde que iniciara la misma hace 30 años, de los cuales 16 ha permanecido en la citada Brigada en todos los anteriores empleo. El General Palacios pertenece a la 37 promoción de la Academia General Militar, y se ha hecho cargo de la División de Logística del Ejército de Tierra.

Mostró su agradecimiento a todos los asistentes, así como a los que por diversas circunstancias no habían podido estar presentes, destacando el apoyo recibido de su mujer y tres hijas y teniendo un emocionado recuerdo para su padre “a quien le hubiera gustado vivir este momento”. Se encomendó finalmente a la Inmaculada Concepción, patrona de Infantería y a la Virgen de Covadonga, patrona del Regimiento Asturias-31, cuyo mando también ostentó.

Las palabras finales fueron del Teniente General Jefe del MAPER como padrino y autoridad que presidió el acto, que además de recordar algunos de los destinos en los que ambos han coincidido, principalmente en el Estado Mayor de la BRIAC-XII y en la División de Logística del Ejército, deseó los mayores éxitos al General Palacios, al que definió como “un Oficial General experto, competente, fiable, esforzado y leal”.

En la mesa presidencial también se encontraba el General Jefe de Fuerzas Pesadas, Miguel Alcañiz Comas, y entre los asistentes, familiares del General Palacios, numerosos compañeros de armas, entre ellos el general de ejército, y ExJefe de Estado Mayor del Ejército, Alfonso Pardo de Santayana y Coloma, y el Teniente General Segundo JEME, Jesús Carlos Fernández Asensio.

El brindis por S.M. el Rey lo realizó el general Palacios, quien mostró su agradecimiento a los representantes de nuestra Cofradía que le acompañaron en tan emotivo acto.

faja01b

faja02b

faja03b

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Ejército de Tierra