logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 13 de octubre de 2012

En la Patrona de la Guardia Civil en la Compañía de Valdepeñas y la Comandancia de Ciudad Real

Distintas comisiones de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, participaron el pasado viernes día 12, en la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Benemérito Instituto de la Guardia Civil.

Por lo que respecta a Valdepeñas, se asistió a la misa de Acción de Gracias que oficiaron el cura párroco de la Asunción, Enrique Galán Ruedas y el sacerdote Julián Ramírez Manzanares. El párroco, hizo hincapié en el inestimable servicio que presta la Guardia Civil a la sociedad española. Además, miembros de esta Cofradía se encargaron de las lecturas y peticiones.

Posteriormente y en el transcurso del acto celebrado en La Vieja Casona, se le impuso la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, al guardia Manuel Eduardo González Martínez, haciendo un resumen de los servicios policiales desarrollados el capitán jefe de la 3ª compañía, Félix Mateos Aparicio Ocaña.

Se entonó el himno a la Guardia Civil y se interpretó el himno nacional, dando paso posteriormente a un vino de confraternización.

pgc0112b

Representantes de la Cofradía con el capitán Félix Mateos y el comandante de puesto, Santos Checa

Por lo que respecta a la 202 Comandancia de la Guardia Civil ubicada en Ciudad Real, la Misa de Acción de Gracias la presidió el Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Antonio Ángel Algora Hernando, pasando posteriormente al acto militar que se desarrolló en los Jardines del Prado, con las intervenciones del teniente coronel jefe de la 202 Comandancia, José Luis Gómez Salinero, y la del Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo Muñoz, procediéndose a la imposición de condecoraciones y el posterior desfile de la fuerza participante en el acto.

A continuación, numerosos asistentes y autoridades representativas de la sociedad provincial, compartieron un vino español en las instalaciones del Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Nuestra Cofradía cuya vinculación con la Guardia Civil data del año 1964, tiene intención el próximo año de conmemorar el XXV aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, y el centenario del patronazgo de la Virgen del Pilar como patrona del Benemérito Instituto de la Guardia Civil.

pgc0212b

Componentes de la Cofradía con el Subdelegado del Gobierno y el teniente coronel Jefe de la 202 Comandancia de la Guardia Civil

Texto: Ángel López Sánchez
Fotos: Guardia Civil