logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 23 de diciembre de 2013

En el relevo del mando del Regimiento “Asturias” 31

Una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, compuesta por el secretario general, Ángel López Sánchez, el vicepresidente, Manuel Barchino Navarro y el hermano y cofrade, Enrique Pedrero Muñoz, han estado presentes en el relevo del mando del Regimiento de Infantería Mecanizada “Asturias” 31, celebrado en la madrileña base militar de “El Goloso”.

El acto lo ha presidido el General Jefe de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, Fernando José López del Pozo, y la entrega de mando ha estado a cargo del Coronel saliente, Carlos Diez de Diego, siendo relevado por el Coronel de Infantería Diplomado en Estado Mayor, José María González Casado, el cual ha estado acompañado por familiares y compañeros de la 41ª promoción de la Academia General Militar, además de otros invitados.

La comisión de nuestra Cofradía con el General del Pozo y el Coronel González Casado

La ceremonia de entrega de mando se ha desarrollado con la solemnidad que caracteriza a este tipo de actos, incorporándose la Bandera de España del citado Regimiento, incluyendo una alocución del Coronel González Casado, para finalizar con el desfile de la fuerza participante, cuyo núcleo pertenecía al “Asturias” 31, así como la banda de guerra del Cuartel General de la BRIAC XII.

El Coronel saliente, Carlos Diez de Diego se ha despedido de la Bandera y pasa destinado al Estado Mayor del Ejército.

Los componentes de la Cofradía con el Coronel Diez de Diego (izquierda) y González Casado

Nuestra Cofradía mantiene un hermanamiento con la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII desde el año 1993, y el citado Regimiento es una de las unidades orgánicas de la Brigada. La vinculación con el Coronel José María González Casado se remonta al año 2008, cuando el entonces Teniente Coronel González Casado mandó durante tres años el Batallón del Cuartel General de la BRIAC XII, habiendo participado en numerosos actos organizados por esta Cofradía, y estando presente en nuestra procesión en el periodo 2008-2011.

La comisión de esta Cofradía ha agradecido la invitación al acto y le ha expresado los mejores deseos al nuevo Coronel Jefe del “Asturias”-31.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Ejército de Tierra