logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 20 de diciembre de 2013

Fotos para recordar (XXI)

Las dos fotografías en las que nos detenemos en esta ocasión corresponden al año 1996. Como se puede observar se trata de algunos de los primeros integrantes de la Escuela de Cofrades.

fotorecordar21

Fue esa Semana Santa, la del año 1996, -han pasado por tanto 17 años-, cuando el por aquel entonces tesorero y hoy vicepresidente, José Fernández Naranjo, recién incorporado en esas tareas a nuestra Cofradía, pensó acertadamente en la creación de una Escuela de Cofrades, que tuvo una buena respuesta entre los más jóvenes de Valdepeñas, la mayoría vinculados por lazos familiares o de otro carácter tanto con miembros de la Junta de Gobierno, como con los hermanos.

Supuso un gran desembolso, pues se hicieron más de 50 túnicas, incluso se incrementaron posteriormente con las de algunos de los integrantes de la entonces “Peña Cultural Virgen de Fátima”, que se unieron a la misma.

Con el paso del tiempo, la Escuela de Cofrades se mantiene, e incluso con la donación de otras túnicas de hermanos, también se ofrecen túnicas en calidad de préstamo a quien en los días previos a la Semana Santa lo solicita.

La idea originaría fue que al comenzar su vinculación a edad temprana con nuestra Cofradía, se fueran integrado completamente, incluso cuando llegara el momento se hicieran su propia túnica.

Lógicamente la mentalidad de los niños y jóvenes va cambiando con el paso de los años, y aunque algunos aún permanecen, en la mayoría de los casos, las túnicas van rotando cada año, porque siempre hay niños y niñas, y jóvenes dispuestos a hacer uso de las túnicas que la Cofradía pone a su disposición.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Archivo