logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 10 de febrero de 2014

Encuentro con el cardenal Carlos Amigo

El secretario general de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, Ángel López Sánchez, y el tesorero, Roberto Muñoz Fernández, mantuvieron un encuentro con el cardenal y Arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Este encuentro se llevó a cabo en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción ubicada en el madrileño barrio de Aluche, con motivo de la solemne Misa de Acción de Gracias ofrecida coincidiendo con la clausura del Año Jubilar Trinitario, motivado por el octavo centenario de la muerte del fundador, San Juan de Mata y del cuarto centenario del fallecimiento del reformador, San Juan Bautista de la Concepción, reforma que propició que Valdepeñas fuera declarada “Cuna de la descalcez trinitaria.

La misa fue solemnizada por la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas, bajo la batuta de Inés Ibáñez Braña. En este caso ofrecieron la misa completa de Laurentino Perosi, interpretaron el Aleluya cuando se procedió por parte el cardenal a la bendición de la escultura del Santo Reformador de la Orden Trinitaria que se ha instalado en el frontal de la parroquia, obra del escultor valdepeñero Máximo González Navarro, que al igual que la propia coral recibieron el aplauso y afecto de los numerosos asistentes a esta solemne e histórica ceremonia.

El trinitario valdepeñero, padre Rafael Márquez Megía fue en este caso el que propició poder saludar y hacer la presentación ante su Eminencia de los dirigentes de nuestra Real Cofradía de Jesús Caído, para cuyos hermanos y hermanas, Monseñor Carlos Amigo transmitió su bendición un muy afectuoso saludo.

: En el pórtico de la Iglesia Trinitaria, momentos antes de la bendición de la escultura (Foto Roberto Muñoz)

Dirigentes de nuestra Cofradía, el cardenal Amigo y el padre Rafael (Foto Trinitarios-Aluche)

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)