logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 28 de febrero de 2014

Fotos para recordar (XXXVI)

En este caso ambas fotografías, aunque no lo parezca, están datadas a finales de abril de 1997 (han pasado 17 años), y la importancia de las mismas viene dada porque es la primera audiencia que el Jefe del Ejército de Tierra concedía a una comisión de nuestra Cofradía, audiencia en la que también participó el alcalde de Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja Saludador.

fotorecordar36a

Por aquel entonces ostentaba la máxima representación del Ejército de Tierra, el Teniente General, José Faura Martín, y la presencia de los dirigentes de nuestra Cofradía la motivó el hecho de que en Semana Santa nos acompañara el General Fernando López de Olmedo y Gómez, que fue el primer año que un general presidía nuestra procesión de mediodía de Viernes Santo, en este caso por delegación del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), del cual nos trasmitió su deseo de recibirnos en Madrid.

La audiencia incluyó una visita por el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército. En la escalera principal y junto a la puerta de acceso, el General Fernando López de Olmedo y Gómez recibió la comisión que encabezó el hermano mayor y presidente, Francisco Rabadán Sánchez, pasando a compartir un desayuno de trabajo en la que el Comandante de Estado Mayor, José Antonio Alonso Miranda explicó la nueva reorganización del Ejército aplicada a través del denominado “Plan Norte”.

Se realizó una detenida visita por la zona noble del Palacio de Buenavista, su colección de pintura, escultura, tapices, frescos, relojes y mobiliario de época, recorriendo los salones Goya, Teniers, despacho de audiencia, salón D. Quijote, salón General Prim y salón de Embajadores. Todas las explicaciones corrieron a cargo del Teniente Coronel Diplomado en Estado Mayor, Marín Bello Crespo.

Ya en el despacho del Jefe del Ejército, José Faura Martín, al que se le conocía de su paso por la Capitanía General de Madrid, de la que ostentó su máxima responsabilidad, se le explicó la vinculación existente de esta Cofradía desde 1987 con el Ejército y las Fuerzas Armadas.

fotorecordar36b

El general Faura rubricó el libro de honor de la Cofradía y agradeció el cariño manifestado hacia la institución de la que por aquel entonces era el máximo responsable uniformado, sintiéndose –dijo- como un cofrade más.

El intercambio de recuerdos dio por finalizada la Audiencia, no así la estancia en el Cuartel General del Ejército.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Ejército de Tierra