logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 14 de febrero de 2014

Fotos para recordar (XXXV)

En este caso aunque sean dos fotografías que se pueden considerar más recientes en el tiempo, no obstante ambas ya han sobrepasado la década, y son significativas, pues se trata de la bendición del actual estandarte y de la entrega del Diario LANZA del premio “Vino Blanco”, que hasta ahora no ha recibido ninguna otra cofradía o hermandad.

La primera, es la de la bendición del estandarte, y está datada en abril del año 2003, y la segunda es de la entrega por parte del Diario LANZA del premio “Vino Blanco”, (enero 2004) al considerar a nuestra Cofradía “una de las más representativas”, como se dijo en el citado acto.

En cuanto a la primera de ellas se trata de la bendición del nuevo estandarte que se estrenó en la Semana Santa de 2003, siendo bendecido en la mañana del Jueves Santo por el entonces consiliario y párroco de la Asunción, Julián Ramírez Manzanares.

fotorecordar35a

El nuevo estandarte fue encargado en el mes de enero y entregado en el mes de marzo, realizado en los talleres del sevillano Juan Campo Santacruz, aunque residente en Madrid, manteniendo el mismo lienzo de María Santísima de la Esperanza que donara en la década de los años ochenta el pintor y Doctor en Bellas Artes, Enrique Pedrero Muñoz. Su presentación se hizo en el acto cuaresmal celebrado por vez primera en las instalaciones de la compañía Tecnobit, coincidiendo con la oficialidad del hermanamiento con las hermandades de la Oración del Huerto y de San Isidro Labrador de Ciudad Real y se rindió un homenaje a los Ejércitos y a la Armada. En cuanto a la bendición por parte de D. Julián, se aprovechó un receso en los preparativos de la mañana de Jueves Santo. Fueron testigos de esta bendición en el entonces teniente de alcalde Festejos, Antonio de la Torre Camacho, y del portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Martín Rodríguez-Caro, que meses después se convertiría en alcalde de esta ciudad.

En cuanto al acto organizado por el Diario LANZA se desarrolló en Salones “Nuevo Real”, con la presencia del entonces subdelegado del Gobierno, Jaime Lobo, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, así como el comandante militar de Ciudad real, Javier Jiménez Castillejo, la directora del Diario LANZA, Laura Espinar, y las primeras autoridades locales entre otros.

El por aquel entonces delegado del Diario LANZA, Ramón Fernández Gómez justificó la entrega del galardón “Vino Blanco” (un escultura obra de José Lillo), al ser nuestra Cofradía “una de las que mayor proyección tiene fuera de Valdepeñas al estar vinculada con las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

fotorecordar35b

El entonces hermano mayor-presidente, Francisco Rabadán Sánchez y el secretario general, Ángel López Sánchez, recibieron de manos del alcalde, Jesús Martín Rodríguez-Caro el galardón en nombre de toda la Cofradía, respondiendo con unas palabras de agradecimiento el secretario general.

El denominado “Vino Tinto”, recayó en la Exposición Internacional de Artes Plásticas.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Archivo